8 Datos del Titanic nunca revelados

El Titanic este gran buque de pasajeros hecho de acero hizo su primer viaje en 1912 siendo este el mismo año de su hundimiento, creo que no hay otro barco mas famoso que este ya que desde pequeños conocemos su historia. Aqui en Magno Curioso te traemos algunos datos que no sabias hasta ahora.

 

1. Un día después de que el barco se hundiera, un mayordomo observo un iceberg mientras navegaba, le pareció extraño y por esto tomó una fotografía de él sin saber que ahí había colisionado el majestuoso Titanic, con manchas de pintura roja se determino que este gigantesco iceberg fue el que provoco el naufragio.


2. Según los científicos debido a una bacteria llamada Halomonas Titanicae esta devorando sus restos de una manera acelerada y se determino que en 20 años no podría haber rastros del Titanic.


3. Un sacerdote llamado Thomas Byles decidió rechazar dos botes salvavidas para poder confesar y tranquilizar a la gran multitud en pánico mientras a este también le llegaba la muerte en los últimos minutos del Titanic.


4. El barco Empress of Ireland naufrago dos años después que el Titanic y tuvo un porcentaje mayor de vidas pérdidas, pero al ocurrir este hecho en la primera guerra mundial no tuvo un gran impacto.


5.  Sin importarles la situación de los sobrevivientes que se encontraban en el barco Carpathia. Para poder comunicarse con sus familiares se les cobraba un dolar por cada palabra escrita en el telegrama.

(Ultimo telegrama del Titanic)

 

 


6. ¿Crees que sobrevivir a un naufragio es mucho? Violet Constance Jessop  sobrevivió a tres, y todos de la compañía White Star Line (Titanic, Britannic y Olympic.)


7. Un libro llamado El Titan escrito en 1898 relata una historia muy parecida a la del Titanic, este en su contenido cuenta sobre un barco gigantesco que choca contra un iceberg y se hunde.


8. Al pasar un mes de que el barco naufragara se filmo una película que tenia como protagonista una superviviente estadounidense.


A pesar de tanto tiempo desde su hundimiento siempre descubrimos fascinantes datos sobre El Titanic.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.